Wellness

Las formas en que tu cuerpo cambia cuando llegas a los 30

Pueden ser los mejores años de tu vida

iStock

Los treinta pueden ser la mejor etapa de tu vida ya que usualmente a esta edad es cuando comienzas a despedirte de las inseguridades que rondaban tus veinte ya que te conoces mejor y eres más madura emocionalmente, sin embargo los cambios no sólo serán mentales sino también físicos, así que si estás próxima a cumplir 30 te adelantamos lo que le pasará a tu cuerpo.

PUBLICIDAD

El metabolismo se vuelve más lento

Una vez que se llega a los treinta el metabolismo comienza a alentarse por lo que tendrás que esforzarte más en mantener tu peso con ayuda de una rutina de ejercicio y una dieta balanceada.

Los huesos y músculos se adelgazan

Debes tomar en cuenta que si no estas acostumbrada a realizar actividad física y alimentarte con la proteína suficiente puedes comenzar a notar que pierdes músculo y tus huesos se volverán más frágiles por lo que es importante que comiences a ocuparte de esto desde ahora.

Aparición de las primeras lineas de expresión

Es algo por lo que todas las personas pasaremos tarde o temprano, la aparición de las primeras arrugas es un tema que a nadie nos gusta, pero tranquila, existen muchos tratamientos que nos pueden ayudar a retrasar y minimizar estos signos de envejecimiento, para saber cuales son los que más te convienen es recomendable que consultes a un dermatólogo.

Aumento de estrés

Esto no es precisamente por tu edad, sino por que usualmente en esta etapa de nuestras vidas comenzamos a hacernos cargo de más y más responsabilidades que durante los veintes no teníamos, pero esto también puede ser positivo ya que significa que te estás volviendo más independiente cada vez.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último