Lifestyle

La importancia de la conservación de la araucaria en este corto documental chileno

La serie documental The Trackers lanzó su segundo capítulo dedicado a esta especie nativa representativa de nuestro país.

La araucaria es una de nuestras especies nativas más representativas. Asociada históricamente al pueblo Mapuche que la considera un árbol sagrado; hoy esta especie enfrenta múltiples amenazas y se encuentra en una situación vulnerable.

PUBLICIDAD

Pensando en destacar su simbolismo y significación, The Trackers acaba de lanzar su segundo capítulo que consiste de un micro documental dedicado, precisamente a la araucaria.

araucariathetrackerscl04660x550.jpg

El registro dura poco más de catorce minutos e incluye entrevistas con académicos, expertos además de miembros de la comunidad mapuche que narran sobre la trascendencia de la araucaria desde distintos puntos de vista.

araucariathetrackerscl05660x550.jpg

Además, se realiza un llamado a profundizar los esfuerzos en cuanto a la conservación de esta especie milenaria más aún teniendo en cuenta la grave amenaza que significan las distintas actividades de los seres humanos.

“Cada capítulo trata sobre una especie distinta de flora y fauna de Chile, y qué mejor que buscar una representativa de nuestro país que la gente conoce pero a veces no tiene tanta información sobre ella”, explica Francisco Valdés quien junto a Diana Vásquez son los directores de esta serie documental.

Así, este trabajo se convierte en una fuerte herramienta para crear conciencia en torno al respeto y la importancia de nuestra araucaria.

incendioaraucariathetrackerscl03660x550.jpg

Este es el segundo capítulo lanzado por The Trackers. Recordamos que hace unos meses publicaron otro corto documental dedicado al zorro culpeo. 

Tags

Lo Último