Así se ve desde el espacio el parque solar más grande del mundo

La Nasa ha publicado algunas imágenes donde se ve el crecimiento de Longyangxia Dam Solar Park en los últimos años.

China posee algunas de las ciudades más contaminadas del mundo. Diariamente nos enteramos de las emergencias que algunas localidades deben soportar a raíz de los altos índices de polución.

Este mismo país, no obstante, lleva la delantera en cuanto a la generación de energía a través de métodos más limpios y alternativos. Un ejemplo es lo que ocurre en Longyangxia Dam Solar Park, el que es considerado como el parque o granja de energía solar más grande del mundo.

nasalongyangxiadamsolarpark20131020x610660x550.jpg

Esta construcción cuenta con cerca de cuatro millones de paneles solares los que cubren 27 kilómetros cuadrados en la provincia de Qinghai, y tiene unos 850 megawatts de capacidad.

nasalongyangxiadamsolarpark1020x610660x550.jpg
nasalongyangxiadamsolarparkfullwidthtall1020x542i660x550.jpg

Este parque es tan grande que incluso se ve desde el espacio. Recientemente, la NASA ha publicado algunas imágenes de cómo luce está inmensa construcción desde las alturas donde es posible apreciar cómo ha crecido en los últimos años.

En 2016, China experimentó un crecimiento en esta materia energética, duplicando su capacidad total a 77 gigawatts. Debido a esto, el país asiático ha superado la producción de otras naciones como Alemania, Estados Unidos y Japón.