Lifestyle

Concurso invita a proteger el patrimonio natural y cultural de Chile

“Cuida tu amor de verano” busca sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra historia e identidad.

Con el aumento de turistas y veraneantes que visitan distintas zonas de nuestro país, surge la necesidad de destacar la importancia de cuidar y proteger el rico patrimonio natural y cultural de Chile.

PUBLICIDAD

Por esto mismo, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), la DIBAM, EFE y la PDI lanzaron la campaña “Cuida tu amor de verano”, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestra historia e identidad.

Esta campaña también contempla un concurso donde se invita a las personas a sacarse una fotografía tipo “selfie” junto a algún monumento nacional como zona típica, monumento histórico o santuario de la naturaleza y enviarla al correo difusion@monumentos.cl explicando en no más de 200 palabras cómo fue esa experiencia.

Los registros se publicarán en el Facebook del Consejo de Monumentos Nacionales y los ocho mejores ganarán un viaje al sitio Patrimonio Mundial Sewell y una ruta por el Tren del Recuerdo de la Empresa Ferrocarriles del Estado.

“Es justamente en verano cuando más conocemos y nos enamoramos de nuestros Monumentos Nacionales, zonas típicas, monumentos históricos y Santuarios de la Naturaleza, pero es también cuando más la ciudadanía los daña, causando un perjuicio irreparable para nuestra historia. Precisamente, por ello deseamos que ese amor que nace en verano perdure y lo cuidemos permanentemente”, explica Ángel Cabeza, director de la DIBAM y vicepresidente del Consejo de Monumentos Nacionales.

Precisamente, esta campaña tiene como fin entregar información de cada monumento y sus formas de daño y vandalización, tales como incendios, rayados, tráfico ilícito, suciedad y robo.

Las selfies pueden ser enviadas hasta el 28 de febrero. Si quieres conocer más información revisa las bases del concurso en este enlace.

Tags

Lo Último