Lifestyle

Aprende cómo hacer té de compost para dar vida al suelo

Aporta microorganismos beneficiosos y nutrientes que le otorgan a los cultivos vitalidad y fuerza para poder hacer frente a enfermedades y plagas.

En Veo Verde hemos ido viendo muchas formas ecológicas de poder abonar nuestro huerto, desde el té de plátano, hasta el humus del lombriz , etc. Hoy vamos a ver cómo podemos hacer té de compost para el huerto que aporta microorganismos beneficiosos y nutrientes que le aportan a los cultivos vitalidad y fuerza para poder hacer frente a enfermedades y plagas.

Y sí, he querido empezar el articulo recalcando todos los beneficios que aporta, porque este método es el gran desconocido para muchos, pero sin embargo es una de las mejores formas, junto al bocashi de mejorar nuestro suelo, aportándole vida.

Aplicando este té cada cierto tiempo (uno a dos meses ) veremos cómo nuestras plantas sufrirán muchísimas menos plagas y saldrán mucho más fuertes.

Recomendados

Entre las propiedades del té de compost podemos destacar las siguientes: se generarán microorganismos beneficiosos que ayudarán a la planta a crecer y le dará una eficacia contra las plagas ya que estos microorganismos se emplazan en zonas sensibles de la planta, así que los patógenos no pueden infectar la planta.

Los organismos del té también se comen a los organismos perjudiciales o bien producen una serie de sustancias que son perjudiciales para ellos.

Da estructura al suelo y fortalece el sistema inmunológico de las plantas… y un largo etc. pero sobre todo y resumiendo, pensar que da vida al suelo y mejora la salud de la planta.

Para aplicar el té de compost , podemos hacerlo de dos formas:

  1.  A nivel foliar : sobre las hojas de la planta para aplicar organismos beneficiosos en superficies vegetales, de este modo los patógenos causantes de las enfermedades y plagas no pueden encontrar emplazamientos para la infección o fuentes de alimentos así como proveer de nutrientes como alimento foliar a la planta.
  1. A nivel de agua de riego : Desarrollar la barrera biológica alrededor de la raíz y proveer nutrientes a la raíz para mejorar el crecimiento vegetal , aparte de mejorar la estructura del suelo , regeneración de vida microbiana del suelo.

Es interesante añadir melaza , que aporta azucares para alimentar a estos microorganismos y también estiércol como fuente de nitrógeno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos