Lifestyle

El vanguardista proyecto chino de un bus elevado

Este medio de transporte costaría 16% menos que el metro y aporta a descongestionar las calles.

 

En mayo de este año se realizó la Beijing International High-Tech Expo en China donde se presentó un modelo de autobús gigante y elevado.

Aunque fue difundido su diseño recientemente, ya antes en 2010 también había estado en la feria de Beijing. The Transit Elevated Bus (TEB) es sin duda, un joya del mundo moderno. El costo del bus es de 30 millones de yuanes.

Recomendados

Este autobús elevado es principalmente impulsado por energía solar, puede transportar hasta 1.200 pasajeros… pero lo más importante y llamativo es que este medio de transporte no necesita pelearse lugar entre el atochamiento ya que se mueve afirmado en a carretera pero por sobre su nivel superando rápidamente el tráfico pero usando la misma plataforma.

Algunos expertos apoyaron el proyecto pero también tuvo detractores que argumentaban que el diseño no era viable. Sin embargo, es justamente este diseño que permite pasar sobre dos sedanes. Y además, comentan que tendrían asientos similares a los de cualquier metro del mundo.

Uno de los ingenieros del proyecto comentó al nytimes.com que el “autobús costaría alrededor de 16 % menos que un metro, y además, ayuda a reducir tanto la congestión, como la contaminación del aire”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos