Aprueban construcción de parque flotante en Nueva York

El proyecto había enfrentado varias conflictos legales debido al rechazo por parte de organizaciones ambientalistas.

La innovación verde en importantes ciudades ha sido la tendencia durante este año. Por ejemplo, en Holanda iniciaron un curioso proyecto de un árboles flotantes en el puerto de Rotterdam que ha revolucionado la vida urbana de la ciudad europea.

Ahora, esta idea ha crecido en grande en la ciudad de Nueva York, específicamente en el río Hudson donde acaban de aprobar la construcción de un enorme parque flotante.

La obra a cargo de la firma de arquitectos Heatherwick Studio , recibió la aprobación de la Corte Suprema de Nueva York luego de superar algunos problemas legales, según detalla el medio El Comercio.

El parque llamado Pier55, estará flotando sobre el río Hudson gracias a unos pilotes con forma de pétalos que están sumergidos bajo el agua.

La construcción de  este proyecto, financiado por la familia Diller – Von Furstenberg – fundación de la connotada diseñadora Diane Von Fürstenberg y su marido Barry Diller, ex gerente de Paramount Pictures y Fox – casi se detiene debido a demandas de diversas organizaciones ambientales.

Una de ellas fue el City Club of New York , la cual ha expresado su preocupación por los efectos en el ecosistema del río, específicamente, porque el proyecto requeriría trasladar 550 pilotes a un santuario estuarino del río Hudson.

A esto se suma otro conflicto legal en noviembre pasado cuando la Agencia de Protección Ambiental levantó y luego revocó sus reclamaciones sobre los efectos del proyecto en un importante recurso acuático.

Sin embargo, el proyecto ha superado los obstáculos legales, por lo que la apertura del parque está programada para el 2019.

Te invitamos a revisar algunas fotografías del parque flotante que también tendrá lugares dedicados a la cultura:

2660x550-1.jpg

© Heatherwick Studio

3660x550-1.jpg

© Heatherwick Studio

4660x550-1.jpg

© Heatherwick Studio

5660x550.jpg

© Heatherwick Studio

6660x550.jpg

© Heatherwick Studio

7660x550.jpg

© Heatherwick Studio

9660x550.jpg

© Heatherwick Studio

10660x550.jpg

© Heatherwick Studio