Lifestyle

Cómo sembrar col y coles de Bruselas

Toni nos cuenta esta semana datos prácticos para conseguir una buena siembra de col.

Aunque el repollo y las coles de bruselas (familia de las crucíferas) se pueden sembrar en muchos momentos del año, es importante saber que debemos intentar evitar que en plena etapa de formación del repollo coincida con la época de mas calor, aunque ya empiezan a verse variedades más resistentes al calor, muchas veces, las altas temperaturas hacen que nuestras crucíferas florezcan antes.

Por eso mismo yo prefiero esta época para hacer los semilleros, porque al tener la huerta a plena producción puedo ir preparándome con los cultivos de otoño e invierno. Además, muchas de las crucíferas, nos aguantan bien las bajas temperaturas ( hasta -7º) , y aunque ralentizan su crecimiento no tendremos el huerto parado.

Las crucíferas en general y el repollo y las coles de bruselas necesitan bastantes riegos, les gusta el agua y la tierra bien drenada, aparte un buen aporte de nutrientes es perfecto para que se desarrollen estas plantas, por eso nosotros en el semillero ya usamos una buena mezcla de turba y humus de lombriz.

En el vídeo os explico como podemos ir haciéndolo y hacia el final del verano ya las plantaremos en el huerto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos