Lifestyle

Cómo sembrar calabacines o zapallo

El calabacín o zapallito es una planta muy productiva que nos dará muchos frutos durante bastante tiempo, desde mediados de primavera hasta mediados de otoño estaremos cogiendo y comiéndolos.

A mediados y finales de invierno, empezaremos con los semilleros para nuestro huerto urbano. Ya vimos en otro artículo cómo hacer el semillero de tomate, pimiento y berenjenas, así que ahora nos falta seguir añadiendo más plantas para nuestro huerto, en este caso los calabacines.

El calabacín o zapallito es una planta muy productiva que nos dará muchos frutos durante bastante tiempo, desde mediados de primavera hasta mediados de otoño estaremos cogiendo y comiéndolos. Para empezar debemos preparar el semillero y en este vídeo les mostramos la manera más sencilla de prepararlo y sobre todo que tenga todo lo necesario para brotar y crecer antes de ponerlo en el sitio final.

Cuando hacemos el semillero del calabacín y de otras plantas es importante siempre sembrar en cantidad, vamos a poner más semillas que plantas pondremos en el huerto. Esto se hace como precaución por si alguna semilla no germina, y así no perdemos tiempo, ya que si nos fallan algunas, deberíamos empezar de nuevo el semillero con lo que ello conlleva. Es importantísimo colocar el semillero en un sitio donde le de la luz directa del sol y protegido del frío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos