Lifestyle

El comportamiento social de los pulpos

Tienen jerarquías y el color de su piel denota su agresividad.

El investigador David Scheel, de la Alaska Pacific University, junto a un grupo de científicos lograron identificar algunos patrones de conducta y las relaciones jerárquicas entre un grupo de pulpos. La observación se produjo luego que un surfista informara sobre un comportamiento extraño de los animales en las playas de la Bahía de Jervis, en Australia.

Los investigadores lograron un registro audiovisual de más de siete horas. En las imágenes se analizó el comportamiento de 186 pulpos y se logró identificar más de 500 gestos e interacciones.  “Descubrimos que los pulpos utilizan su color corporal y la postura para hacerse señas los unos a los otros durante las disputas“, sostuvo Scheel en la publicación de la revista Current Biology.

Las posturas -del Octopus tetricus, la especie investigada- pueden ser muy llamativas, como mantenerse muy erguido, levantar el cuerpo por encima de los ojos y hacerse muy oscuros”.

Recomendados

Además, el grupo de profesionales logró identificar que el pigmento de la piel del individuo le da un carácter dentro del grupo. Los ejemplares de color oscuros al interactuar se producía una disputa de poder, mientras que la relación entre un oscuro con un claro es más armoniosa, puesto que este último mostró más señales de sumisión.

Además, cefalópodos oscuros buscaban terrenos elevados donde extendían su cuerpo; al parecer era una estrategia de intimidación para mostrarse más grandes e imponentes.

Vía El Mundo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos