Lifestyle

Hipopótamo escapa de rancho en Puebla y muere atropellado

El recinto es de propiedad del alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, quien recibía animales de circo para cuidarlos luego de ser abandonados.

Este domingo, un hipopótamo se escapó desde el rancho Dolores, en las cercanías de Puebla, México. El mamífero de grandes dimensiones arrancó hacia la carretera cercana a San Juan Atenco, siendo impactado fuertemente por una camioneta.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Terra, el recinto de propiedad del alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, cuenta con más de 20 animales, como avestruces, cebras, dromedarios, llamas, leones, tigres de bengala, venados, entre otros. Todos ejemplares en cautiverio que fueron rescatados desde circos con el fin de formar un zoológico.

Según señala la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), los 29 animales del rancho Dolores se encuentran en buenas condiciones de salud, aunque no cuentan con registros de UMA en el plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, el secretario de organización del PVEM en Chalchicomula de Sesma, Agustín Vélez Grajales, afirmó que el alcalde tiene derecho a instalar un zoológico si es que cumple con la normativa que indiquen las autoridades.

Tags

Lo Último