Lifestyle

Bahía de Quintero vuelve a sufrir un derrame de crudo

Durante esta madrugada, el buque tanque Doña Carmela fue protagonista de una nueva emergencia ambiental.

El 24 de septiembre pasado, el buque petrolero LR Mimosa derramó 38 mil litros de petróleo en la bahía de Quintero, contaminando cerca de dos kilómetros de playa y aniquilando a la biodiversidad del lugar. De eso no ha pasado ni un año y nuevamente la misma zona vuelve a sufrir un desastre de esta naturaleza.

PUBLICIDAD

A las 00:15 horas se activó el Centro Regional de Combate a la Contaminación de Valparaíso, producto del derrame de combustible proveniente del buque tanque Doña Carmela, fletado por Agunsa, ubicado en el Terminal Barcaza de ENAP S.A., señala el comunicado.

En estos momentos se encuentran activados los planes de contingencia de ENAP, Oxiquim, Copec, Ventanas, GNL y Asimar.

De acuerdo a la Gobernación Marítima de Valparaíso, ya se habrían desplegado las barreras de contención y se encuentra recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado de la nave.

Hubo un derrame de hidrocarburo del tipo IFO 380, hemos trabajado durante toda la noche en dos fases principales, una que es la contención y la segunda es la recuperación a través de barreras y paños absorbentes; aseguró el gobernador marítimo Rodrigo Batuone a Cooperativa.

Durante esta mañana las autoridades realizarán un sobrevuelo para analizar la magnitud del daño causado por este nuevo derrame.

Tags

Lo Último