Lifestyle

Más de 150 ballenas podrían morir en pruebas militares de la Armada de EE.UU.

La pruebas tendrían como objetivo la prueba de armas para ataques submarinos.

Un grupo de ambientalistas ha manifestado su preocupación en Estados Unidos por los daños colaterales que podría provocar los juegos de guerra organizados por la Armada de Estados Unidos (U.S. Navy) en el océano Pacífico, precisamente en especies como ballenas, delfines, focas y tortugas.

PUBLICIDAD

Según la Marina las demandas del grupo EarthJustice son exageradas puesto que los ejercicios serían “necesarios y seguros”. Sin embargo la agrupación explica que los ejercicios militares, que durarán hasta 2018, podrían matar o dañar a cientos de mamíferos marinos que circulan frente a las costas de California y Hawái.

“El peor daño proviene de los explosivos que se apagan” explicó David Henkin, abogado de EarthJustice.

Según explica el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, la Armada de Estados Unidos realizará 500.000 horas de pruebas hasta 2018 (estas comenzaron en 2013), detonando 260.000 bombas, misiles y otros tipo de explosivos.

De esta forma se estima que podrían perecer 155 ballenas, delfines y focas, más de 2.000 mamíferos marinos lesionados y 9,6 millones de ejemplares con diversos tipos de trastornos como pérdida de audición, cambios temporales de comportamiento, migraciones y trastornos alimentarios, todo según indica el Servicio Nacional de Pesca Marina de los Estados Unidos.

En tanto el portavoz de la Marina, Kenneth Hess aseguró a FoxNews que “por décadas la Armada ha realizado actividades muy similares en estas zonas, sin evidencia de este tipo de impactos”.

En 2008 la Corte Suprema de Estados Unidos se puso de parte de la Armada, dictaminando que los sacrificios necesarios se justificarían para que las fuerzas armadas puedan proteger a la población estadounidense.

Sí o sí, cientos de ejemplares marinos morirán o serán dañados por estas prácticas. En la web ya hay varias causas que llaman al presidente Barack Obama a detener los ejercicios militares en el Pacífico Norte.

Tags

Lo Último