Lifestyle

Cada día hay menos perros en situación de calle en Madrid

Según las estadísticas madrileñas, esta es una tendencia que continuará.

El Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) declaró que en 2013 se realizaron un total de 6 206 abandonos en Madrid, pero que en este año la cifra disminuyó a 5 458 perros abandonados. Esto representa una baja del 12 % anual, lo que tiene muy contento tanto a la ONG como los perritos rescatados.

PUBLICIDAD

Estas buenas cifras están ampliamente ligadas con el aumento en un 90 % de las adopciones de las mascotas en situación de calle. CIAAM comenta que las campañas de sensibilización y de tenencia responsable han marcado un enorme diferencia en los ciudadanos madrileños, que hoy día son más conscientes de las necesidades y responsabilidades que acarrea una mascota.

Si la situación continúa de esta forma, es muy probable que los números se vayan aproximando, año con año, a la maravillosa cantidad de cero animales en situación de calle, lo que detonaría muchos efectos positivos, no sólo en España, sino en el mundo entero; ya que este podría ser un plan que se podría replicar en países como México que cuenta actualmente con millones de perros en situación de abandono.

También declararon que dentro de las causas más comunes para que se realice el abandono está: el cambio de lugar de residencia, el cambio de trabajo, baja de ingresos y circunstancias familiares. De acuerdo con ellos el perfil de las personas que más abandonan a sus mascotas son Varones, mayores de edad que comparten domicilio con la mascota y no muestra interés en sus cuidados médicos ni estéticos.

Yo los invito a que adopten de forma responsable cualquier mascota que ustedes quieran, hay que adoptar no comprar, recuerden que no existen animales feos sólo dueños irresponsables.

Tags

Lo Último