Lifestyle

Jalisco ocupa $300 millones de pesos en sus bosques

Las inversiones de este capital incluyen la reforestación de otras partes del país también.

El estado de Jalisco está haciendo un trabajo importante en lo que respecta al cuidado y la explotación responsable de sus bosques, ya que de acuerdo con sus gastos $144 millones se ocupan para la protección y reforestación de sus bosques mientras que otros $60 millones se ocupan para la producción sustentable de sus 5 675 hectáreas de plantaciones forestales comerciales.

PUBLICIDAD

Estas grandes extensiones de tierra generan al rededor de 178 mil 846 metros cúbicos de madera, para poner en contexto la cantidad que esto representa, hay que recordar que México cuenta con 138 millones de hectáreas de sector forestal, y sólo 15 millones de hectáreas tienen el potencial para ser aprovechadas de manera sustentable.

“Por este motivo el objetivo de la Expo Forestal es traer tecnologías, conocimiento y experiencias de otros países que se puedan aplicar en México y hacer más productivos nuestros bosques con la finalidad de seguirlos cuidando, es por ello que el lema de esta Expo Forestal es +Biodiversidad +Tecnología +Productividad”. Jorge Rescala Pérez, director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Jalisco también ayuda a los estados de Puebla y Veracruz, en el cuidado, mantenimiento y reforestación del Pico de Orizaba, la montaña más alta de todo el país, también llamado Citlatepetl, que es náhuatl para montaña de la estrella, para la cual se destinan $170 millones de pesos.

Tags

Lo Último