Lifestyle

6 maravillas naturales favoritas de VeoVerde

Acompáñanos en un recorrido por los lugares más hermosos y ricos en diversidad biológica, destacados en este año. #VeoVerde6años

En VeoVerde nos gusta conocer los lugares más hermosos del mundo, esas Maravillas Naturales que nos ha regalado la Madre Tierra — aunque nos toque hacer la visita de manera virtual —.

PUBLICIDAD

En mayo, nuestra primera parada en esta aventura fue el Monte Roraima, cuyas alturas y belleza única inspiraron la película Up. Hemos buscado por América y Europa, desde el Enladrillado de Maule, hasta el Baikal en Rusia; desde El Cielo en Tamaulipas, hasta la Gran Barrera de Coral.

Hoy con motivo de nuestro sexto aniversario compartimos una selección de las 6 maravillas naturales favoritas de la comunidad VeoVerde. ¡Comencemos!

Monte Roraima, un mundo perdido en las alturas

En América del Sur, en la sierra Pacaraima, se encuentra una cadena de mesetas tepuyes. La más alta de ellas parece una isla en medio de las nubes; visión que le otorga de cierta magia, así como sus propias características naturales, la riqueza de su flora y fauna endémica. Conoce más sobre el Monte Roraima.

Los mágicos Saltos del Laja

salto1660x550.jpg

En la región del Bío Bío, Chile, se encuentran estas majestuosas cascadas, una parada obligatoria para todos quienes visiten Chile. Conformadas por 3 caídas independientes, en sus alrededores podemos encontrar ciervos, alpacas, mucha flora y fauna chilena endémica del lugar.

Sistema Arrecifal Veracruzano

Rico en diversidad biológica, tanto acuática como terrestre, se encuentra amenazado por un proyecto del Gobierno mexicano — la ampliación del puerto de Veracruz —. Se considera uno de los sistemas más importantes en el país. Estos hermosos arrecifes son una de las 13 maravillas naturales de México.

Valle de la Luna

La soledad, la arena y las formaciones rocosas de este mágico lugar te harán sentir en otro planeta. Valle de la Luna es una pequeña depresión de 500 metros de diámetro de suelo salino. Forma parte de la Cordillera de la Sal y pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos.

El Sótano de las Golondrinas

En San Luis Potosí se encuentra una de las cuevas verticales más profundas de México, donde las aves ofrecen un hermoso espectáculo al amanecer. El Sótano de las Golondrinas ha funcionado como refugio natural de varias especies, destacando el vencejo acollarado y el perico verde mexicano.

Patrimonio ecológico Los Molles

Ubicado al norte de Santiago, el balneario de la Quinta Región concentra el 49% de la flora que data de la época en que los continentes aún no se separaban. Es hogar de especies endémicas, como lúcumo chileno y el cáctus chilenito, ambos en peligro de extinción.


Maravillas Naturales es una sección donde hablamos sobre esos lugares en el mundo que debemos conocer. Fallas geológicas, cañones y cenotes. Hermosas playas o islas vírgenes. Si quieres que hablemos de un lugar que conoces o que te haya fascinado, envía tu sugerencia aveoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último