Lifestyle

Alemania inaugura el techo solar más grande de Europa

Genera 8,1 MW y evitará la emisión de 5.000 toneladas de CO2 al año.

Alemania está a la vanguardia en el uso de energía solar y, a pesar de no ser el país con más sol del planeta, hace poco, consiguió la marca mundial en uso de energía solar. Ahora nos sorprende con el techo solar para autoconsumo energético más grande de Eruopa.

La azotea del edificio de una empresa de logística al sur de Fráncfort, está cubierto con 33.000 paneles solares que son capaces de generar 8,1 MW (energía suficiente para proporcionar electricidad a 1.846 hogares).

Solamente 4 semanas se demoraron en la construcción de este parque solar, y fue conectado a la red en julio. Gracias a esta instalación, la empresa evitará la emisión de más de 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Recomendados

Alemania está siendo un ejemplo en el uso de energías renovables para el mundo. A pesar de que ya no podemos cambiar todo lo que hemos afectado al planeta, podemos detener o por lo menos disminuir el impacto ambiental con iniciativas tan buenas como esta,, aunque debemos empezar en nuestras casas, reciclando, evitando el desperdicio de agua, caminar o andar en bicicleta y evitar el consumismo desmedido que genera tanta basura y daño al medio ambiente.

Fuente: El mayor techo solar para autoconsumo en Europa se ha inaugurado en Alemania (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos