Lifestyle

Bibliocletas: llevando en bici la lectura a comunidades indígenas

El proyecto se desarrolla en comunidades de Chiapas, en una de la zonas más pobres y con mayor índice de analfabetismo.

La cultura ciclista, la educación y el hábito a la lectura se unen en un proyecto prometedor. Bibliocletas tiene como objetivo promover e incentivar la lectura en las comunidades indígenas del estado de Chiapas, México. Esta idea ha sido desarrollada por La Ruta del Teatrino, una organización civil que cuenta con 10 años de experiencia en materia de educación alrededor del mundo.

Todo comienza con una bicicleta, la donación de libros y muchas ganas de compartir. Para hacer realidad el proyecto Bibliocletas, se adapta la bici con un carro especial para distribución de lectura. Este medio de movilidad sustentable permite un acercamiento directo con la comunidad; a su vez, se trata de una actividad que aporta mucho sin generar huella a nivel ambiental.

Además de la donación de libros, Bibliocletas ofrece talleres de lectura, teatro con títeres y cuenta cuentos, para atraer a los más pequeños. Con esto motivan a las nuevas generaciones a buscar la magia en las historias; a conocer otros lugares y otras costumbres por medio de la lectura. Diversión sin límite que se puede disfrutar una y otra vez.

Recomendados

[vimeo]http://vimeo.com/67102344[/vimeo]

Bibliocletas se desarrolla en las comunidades indígenas de Chiapas, en una de las zonas más pobres del país; donde se registra el mayor índice de analfabetismo. Cuentan con más de mil libros donados y herramientas para compartir el hábito de la lectura. Sin embargo falta más por hacer que el proyecto crezca.

La organización tiene como objetivo mejorar su infraestructura, con más bicicletas y carritos para llevar su programa a distintas comunidades. Para conocer más sobre Bibliocletas y las distintas formas de apoyo visita la página de su proyecto.

Link: Idea.me

Tags

Lo Último


Te recomendamos