Lifestyle

Niño critica al mercado alimentario y su publicidad dedicada a capturarlos

Birke Baehr, a los 11 años de edad expuso fuerte y claro el problema alimentario que vive la sociedad de consumo que enmascara la producción industrial por medio de la publicidad. Aboga por la producción orgánica de alimentos.

Es bastante simple para los citadinos, es decir, para la mayoría del mundo que vive de forma civilizada, por lo tanto está al final de la larga cadena de producción. Nada más es acudir hasta el supermercado y comprar lo que haga falta. Nada de ensuciarse las manos con tierra y obviamente es impensable hacerlo con sangre a causa de un sacrificio animal.

PUBLICIDAD

Los niños de hecho, son más dados a entusiasmarse con promociones que se publicitan por los mass media, y en su ignorancia, que compartimos todos como consumidores poco informados, caen y caemos en las redes de los alimentos procesados, sin siquiera imaginarnos todo lo que significa su manufactura.

Birke Baehr, a los 11 años de edad, en 2011, sí,  es un video más bien viejo, pero que si no lo has visto has perdido esos dos años en tu vida, expuso fuerte y claro el problema alimentario que vive la sociedad de consumo que enmascara la producción industrial por medio de la publicidad.

Hoy es bien fácil sentirnos desafectados por ejemplo frente a una bandeja de carne. Para nosotros es lo mismo que un commodity .

Escucha a este niño y comienza a pensar en tu propio consumo y en el de tus hijos. La conciencia, comienza por actividades cotidianas y la educación que se de dentro de casa:

Link:

  1. La historia del agua embotellada: Costo para el bolsillo y el medio ambiente
  2. Los alimentos que no debes comprar en el supermercado
  3. El consumidor astuto
  4. Prepara estos 7 alimentos en vez de comprarlos

Tags

Lo Último