Lifestyle

Planeta Geek: Mapa interactivo pone a Apple en la mira

Creado por David M. Barreda, director del Visuals for China File usa información de la “lista de proveedores 2013” proporcionada por la compañía de Cupertino. ¿Cuál es el impacto ambiental de la marca? ¡¡Descúbrelo!!

El mapa, creado por David M. Barreda, director del Visuals for China File, usa información proporcionada por la compañía de Cupertino en su “lista de proveedores 2013”.

PUBLICIDAD

La lista contiene datos sobre los principales centros de producción de los sus proveedores de materias primas y componentes, así como las instalaciones que realizan el ensamble final de los productos Apple.

“Ni China ni los observadores de Apple estarán particularmente sorprendidos al observar que la gran mayoría de proveedores de Apple estén en Asia. De hecho, de los 748 nombres en la lista, más de 600 se encuentran en Asia. De ellos, 331 proveedores están en China continental”, indicó China File.

En el mapa puedes hacer zoom en las distintas localizaciones y darte cuenta de cuántas cosas se hacen en los Estados Unidos. Apple ha estada haciendo algunos cambios en el último tiempo para que más de sus productos sean fabricados en norteamérica, por lo que es interesante ver la ubicación de proveedores y fabricantes estadounidenses.

Otro dato relevante es que ningún proveedor se puede observar en África, con excepción de la República Democrática del Congo, desde donde se obtienen algunos minerales de los componentes electrónicos. Esto no deja de ser controvertido si se piensa que los minerales de la zona se consideran minerales de conflicto, es decir, extraídos y vendidos para conseguir combustible para la guerra.

A pesar de que Apple ha señalado que exige a sus proveedores minerales libres de problemas, el propio Steve Jobs dijo en un momento que era imposible saber con exactitud de dónde venían los minerales. Quizás la lista no sea tan completa como muchos desearían.

Quién provee a Apple? (No es sólo China): Un mapa Interactivo

Fuente: Interactive map shows where Apple sources materials and manufacturing (Treehugger)

Tags

Lo Último