Lifestyle

Corea del Sur tendrá sistema inalámbrico de transporte

O.L.E.V viene a revolucionar los medios de transporte públicos.

El Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) en conjunto con el Korea Railroad Research Institute (KRRI) desarrollaron un sistema inalámbrico dotar de energía los medios de transporte público: trolleys, metro y metrotrenes.

PUBLICIDAD

Se le ha denominado O.L.E.V y esta nueva tecnología será capaz de producir 60 kilohertz y 180 kilowatt de poder remoto constante al transporte coreano. El método consiste en la transmisión de energía a través de campos magnéticos que estarán incrustados en las vías. A diferencia de los vehículos eléctricos convencionales que necesitan detenerse para su recarga, este sistema permite cargarlos mientras se encuentran en movimiento. Todo esto huele a influencia Tesla.

O.L.E.V ayudaría a reducir costos y también espacios, porque no se necesitaría un entramado de cables y la construcción sería a menor escala, por lo que se vuelve una alternativa viable para mejorar el sistema actual y de una manera más limpia. “El tamaño y el peso de los módulos de poder han sido reducidos. Fuimos capaces de reducir el costo de los principales componente de O.L.E.V y gracias a eso estamos a un paso de comercializarlo”, afirmó Dong-Ho Cho, director de KAIST.

Fuente: Wireless Electricity Tranmission Being Deployed to power Korean Mass Transit (Txchnologist)

Tags

Lo Último