MX: Energía solar en el alumbrado público

El gobierno de Toluca propone esta solución a sus calles oscuras

 Las zonas carentes de alumbrado público en Toluca podrían tener el servicio a través de energía solar, dijo la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón.

Luego de reconocer que aún existen zonas donde falta alumbrado público, la edil toluqueña señaló que se trabaja en la integración de un padrón que indique el lugar carente de este servicio, además de las áreas donde faltan luminarias porque el suministro de energía es deficiente, para lo que se estudia hacer uso de energía solar.

González Calderón, también mencionó que se trabaja con expertos para determinar cuál sería la mejor opción en cada sitio, incluso apuntó que podría ser el propio edificio del ayuntamiento donde se comience a generar energía a partir de paneles solares, con lo que se podría también reducir el costo del pago por el servicio eléctrico que actualmente se realiza a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Finalmente, dijo que la instalación de lámparas led no es una moda y tiene que continuar en Toluca, porque son ahorrativas, además de menos contaminantes al ambiente.

Como capitalina, es lindo ver hacia arriba y no encontrar un montón de cablerío a la vista, que es justo lo que está pasando con el segundo piso del periférico, por ejemplo, ya está comenzando a ser común ver alumbrado público de este estilo. Ojalá se siga extendiendo.

Fuente: Podría haber energía solar en el alumbrado público, (Teorema ambiental)