Lifestyle

Papelera termina con tala indiscriminada en Indonesia

La empresa Asia Pulp & Paper Group, tercera mayor papelera del planeta, anunció que va a detener la agresiva y descontrolada política de tala de árboles en Indonesia.

La empresa Asia Pulp & Paper Group (APP), tercera mayor papelera del planeta, anunció que va a detener la agresiva y descontrolada política de tala de árboles en Indonesia. El 1 de febrero APP detuvo todas sus  operaciones en bosques naturales en el país asiático tras años de presión por parte de grupos ambientalistas, entre los cuales destaca la Greenpeace.

PUBLICIDAD

La idea detrás de esta determinación es no arrasar más áreas de valor ecológico y obtener materias primas desde zonas señaladas por estudios ambientales independientes que hayan contemplado la urgente necesidad de conservación. Las nuevas medidas de APP adelantan en varios años su objetivo empresarial “verde” y, además de comenzar a velar por el medio ambiente, buscan mejorar la imagen de la compañía. El plan inicial fijaba para 2015 el cese de la tala de bosques naturales.

APP ayudará al gobierno indonesio a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y preservar la biodiversidad de la isla, es decir la selva húmeda de Sumatra y las especies que ahí habitan (orangutanes por ejemplo).

Greenpeace ahora va tras Asia Pacific Resources International, la segunda mayor papelera de Indonesia.

Fuente: Una importante papelera pone fin a la tala sin control en Indonesia (Ecología Verde)

Tags

Lo Último