MX: GDF Plantea una sexta línea del metrobús para este año

El proyecto de la administración actual es contar con 100 kilómetros de Metrobús.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confía en que este año se pueda concluir la Línea 5 del Metrobús e iniciar con la número seis. Señaló que el proyecto de la presente administración es contar con 100 kilómetros de transporte de este tipo y detalló que la Línea 6 podría extenderse hacia la parte norte de la capital del país.

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad local, Rufino H. León, señaló a su vez que ya se entablaron pláticas con los concesionarios del transporte público que operan en la zona de la primera etapa de la Línea 5.Asimismo, confirmó que esta primera etapa estará comprendida entre el Río de los Remedios y la estación San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se sustituirán 99 microbuses que laboran por 25 unidades del Metrobús.

Explicó que para la segunda etapa de esta línea se sustituirán un promedio de 400 microbuses y se calcula terminar la primera etapa en seis meses. El funcionario local manifestó que el proyecto del denominado Cablebús aún se encuentra en diálogo con el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia.

Por último, Mancera Espinosa precisó que será en 30 días cuando espera contar con la definición de este proyecto que, de manera preliminar, conectaría la zona de Santa Catarina con el centro de la demarcación.

El gobierno capitalino se ha tomado muy en serio su propósito de hacer el transporte público más efectivo, seguro y sustentable. Hace muy poco ganaron un premio al transporte sustentable y también es de admirarse que en muchos casos, usar el transporte público es igual o más rápido que viajar en auto.

Fuente: GDF planea sexta línea del Metrobús para este mismo año (Teorema ambiental)