Lifestyle

El Murciélago: El Rey de esta noche de Brujas

¿De donde viene el mito que contienen el alma de un vampiro? ¿Cómo pesa esto en nuestra cultura? Aprovecha de saber esto y de aprender cómo hacer murciélagos para tu fiesta de Halloween con materiales reciclados.

Llega el verano y muchos de nosotros terminamos aterrados cada noche al salir a nuestros estrechos balcones en los departamentos de la gran ciudad. El murciélago es un animalito que mantiene la cadena trófica manteniendo equilibrio en la comunidad biológica. Dado a este aporte, en muchos países se encuentra completamente prohibida su caza ya que ayuda al combate de las plagas que amenazan la salud de la agricultura. Pero en la ciudad los mitos abundan, aumentando su mala reputación. Pero ¿De donde viene?

PUBLICIDAD

Muchas especies de Chiroptera, verdadero nombre de este  mamífero placentario, sólo comen insectos, frutas, peces, ranas y otros animales pequeños y beben el néctar de las flores nada más. Sin embargo, los  murciélagos hematófagos beben sangre con una capacidad anticoagulante.

Es por esto que la cultura popular los compara a los vampiros por este medio de nutrición y ciertos hábitos vitales como su dormir diurno, con las patas hacia arriba en lugares fríos y húmedos, con una postura muy similar a la que utiliza el personaje fantástico en su ataúd.

Los murciélagos en muy pocos casos contagian la rabia, y es más por esta comparación cultural con un personaje demoníaco el que nos aleja del aprecio a un animal tan beneficioso para los seres humanos.

Estéticamente es un recurso obligado en películas de terror y fiestas como las que hoy se celebran.  Aprovecha de aprender a hacer lindos murciélagos para decorar tu fiesta de Halloween!! Mira este video tutorial:

 

 

Tags

Lo Último