Lifestyle

Encuentran la morada del Delfín Rosado, uno de los animales más hermosos del planeta

El delfín rosa, llamado “Pinky” fue descubierto por primera vez el lago Calcasieu en Louisiana, EE.UU

Se trata de un delfín albino, con una maravillosa tonalidad rosada, que hace muy poco tiempo era toda una aparición misteriosa y mágica en el inmenso océano, pero hoy ya se sabe donde es que habita, esperemos que este dato no sea mortal para esta extraordinaria criatura.

PUBLICIDAD

El delfín rosa, llamado “Pinky” fue descubierto por primera vez el lago Calcasieu en Louisiana, EE.UU, en un estuario de agua salada al norte del Golfo de México. Quien lo avistó fue el capitán Erik Rue, quien lo fotografío y desde entonces muchos turistas quisieron embarcarse para apreciar el bello delfín, aunque los ecologistas han hecho de todo para difundir que dejen a Pinky en paz.

Según el capitán Rue, el delfín rosa tiene unos intensos ojos rojos y nada junto a otros de su especie, incluida su madre. “Nunca vi nada igual. Tenia ese rosa en todo el cuerpo era como si acababa de salir de un balde de pintura”.

Rue asegura haber visto al delfín unas 50 veces más en el mismo sector y dice que ahora es un delfín mucho más grande que ya no nada apegado a la aleta de su mamá.

Los expertos esperaban que el el delfín albino presentara problemas en su piel, producto del sol, pero Rue no ha visto ningún problema.

La biologa de la Whale and Dolphin Conservation Society, Regina Asmutis-Silva, reconoce que aunque nunca ha visto al delfín rosado “la gente debe tener cuidado y como con cualquier otro delfín, hay que respetarlos, observarlos a distancia y durante muy poco tiempo y no acosarlo ni menos perseguirlo”.

Pinky, no es el único rosa de su especie, en el Amazonas existe toda una camada de delfines rosados, pero los expertos aun no confirman la relación de estos con el de Louisiana

Fuente: Pink Dolphin appears in US lake (Telegraph)

Tags

Lo Último