Lifestyle

Ban Ki-moon fortalecerá compromiso de las Naciones Unidas por la energía sustentable

El Secretario General del organismo internacional hoy 24 de septiembre encabezará el compromiso de las Naciones Unidas con los mecanismos de ejecución y liderazgo de la iniciativa Energía Sustentable para Todos.

El Secretario General del organismo internacional planea anunciar en una reunión de alto nivel el próximo 24 de septiembre el compromiso de las Naciones Unidas con los mecanismos de ejecución y liderazgo de la iniciativa Energía Sustentable para Todos.

PUBLICIDAD

El evento se llevará a cabo en los márgenes de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York y reunirá a líderes de gobierno, organizaciones internacionales, el sector privado y a la sociedad civil. Será el propio Ban Ki-moon quien entregue las observaciones iniciales, las cuales se complementaran con los comentarios del presidente del Grupo del Banco Mundial, las ideas de la administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Helen Clark, entre otros.

El Secretario General estableció con anterioridad tres objetivos interrelacionados para la iniciativa, los cuales se deben alcanzar para el año 2030: acceso universal a servicios energéticos modernos para todos; duplicar la tasa de mejora en eficiencia energética; y duplicar la cuota de energías renovables en el mix energético global.

Aún cuando pienso que todas estas ideas son buenas, creo que muchas veces se quedan en la grandilocuencia del anuncio y en metas a muchos años de distancia. Creo que todas estas medidas deberían ir acompañadas de acciones concretas en el presente, con acuerdos vinculantes entre los gobiernos, la sociedad civil y los privados. Sólo de esa forma evitaremos reventar el planeta.

Puedes ver en vivo está reunión el lunes 24 en el siguiente enlace.

Fuente: UN Secretary-General to Announce New Leadership and Arrangements for Sustainable Energy for All Initiative (Sustainable Energy For All)

Tags

Lo Último