Lifestyle

Niño encuentra millonario botín: Vómito de ballena

La extraña roca que Charlie Naysmith encontró durante su paseo por la playa de Hengsisbury, en el Reino Unido, es ámbar gris, materia prima de los perfumes por lo que conseguirá tanto dinero que pretende utilizar para crear un refugio de animales

La extraña roca que Charlie Naysmith encontró durante su paseo por la playa de Hengsisbury, en el Reino Unido, resultó ser vómito de ballena solidificado.

PUBLICIDAD

El escolar británico, al enterarse de su cotizado hallazgo, decidió que destinará los fondos que recaude a la creación de un refugio para animales.

Con un valor estimado de 50 mil euros, esta sustancia conocida como ámbar gris es utilizada en la elaboración de perfumes como un fijador de fragancias. Tras varias décadas de exposición al sol y flotar a la deriva, el vómito se habría convertido en una sustancia compacta, con un olor dulce y un precio extraordinario.

Con la ayuda de sus padres, Charlie descubrió que la bonita roca en sus manos era una fortuna de la naturaleza, conocida también como oro flotante. Por estos días, expertos en biología marina analizan la roca mientras el niño disfruta de su inesperada fama y no deja de repetir que desea vender su hallazgo y abrir un refugio para animales.

Fuente: Un niño encuentra un vómito de ballena valorado en 50.000 euros y quiere venderlo para abrir un refugio de animales (Ecología Verde)

Tags

Lo Último