Lifestyle

Conoce a la única, inigualable y extremadamente bizarra: “Polilla Poodle”

¡Pero qué es esta cosa! Muchos se preguntarán. Es una polilla, una polilla que parece poodle: la “poodle-moth”, un insecto que pulula en Venezuela y que fue descubierto recién hace tres años.

PUBLICIDAD

Sin querer, ni darse cuenta, el biólogo Anthur Anquer descubrió una nueva especie de insecto. En el 2009 visitó el Parque Nacional Gran Sabana en Venezuela donde sacó una gran cantidad de fotos que luego subió a su Flickr, fueron los cibernautas los que se fijaron en el extraño espécimen que aparecía en una de las fotos y comenzaron a compartir la imagen en diferentes blogs, sin que nadie dijera cual era el nombre del extraño insecto y claro, no había ningún tipo de información pues se trataba de una especie nunca antes registrada.

Una polilla vista desde cerca no es muy bonita que digamos, este nuevo amiguito posee características muy similares a la de la polilla tradicional, pero su afelpado cuerpo hace que se vea mucho más tierno que otros insectos. “Adorablemente monstruosa”, así la defino el Dr. Klaus Shuker, quien se interesó mucho en la polilla poodle y señaló que esta podía ser pariente cercano de la Diaphoramendica, otra polilla con características algo similares pero menos esponjosas.

402153617x416.jpg

Todos los años se descubren nuevos insectos, especialmente en Centro América y el Amazonas, pero pocos bichos tienen fenotipos tan llamativos como este singular copo de merengue.

 

Fuente: La “Polilla Poodle” de Venezuela es seguramente uno de los animales más extraños del mundo (Pijama Surf)

Tags

Lo Último