Lifestyle

La foto del día: Caballitos de mar embarazados

La foto del día retrata una de las curiosidades de la Naturaleza: la única especie en la que es el macho el que queda embarazado.

Como parte de las grandes curiosidades de la Naturaleza, entre los hipocampos, aunque pueda resultar extraño, son la única especie del planeta en la que es el padre el que queda embarazado. La hembra se limita a depositar sus huevos en un pequeño orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre.
El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un curioso y tierno aspecto de ’embarazado’, que retrata la fotografía del día de hoy.

Los caballitos de mar son una especie que habita en el Mar Mediterraneo, el Mar Negro, en toda la extensión del Océano Atlántico, y en el Golfo de México, abarcando territorio marítimo de los países de norte y centro América, además de Gran Bretaña e Irlanda, en Europa.

Si bien esta especie no se encuentra en peligro de extinción como tal, sí se han clasificado desde el 2002 dentro de las especies que requiere protección, pues  aunque en México no hay registros ni estadísticas que confirmen que las poblaciones de caballito están alteradas o que han sido disminuidas por sobre pesca,  a nivel mundial sí hay evidencias claras de que la sobre pesca los está acabando, ya sea para venderlos como ‘mascotas de ornato’ o para hacer pócimas en la medicina china, pues existe el pésimo mito de que tienen propiedades curativas.

Recomendados

Fuentes: Caballlitos de mar (Peligro de extinción)

Los caballitos de mar son peculiares, frágiles y en peligro de extinción (Saber sin fin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos