Lifestyle

VeoBeca: Participa por un Taller de Construcción Natural, Estructuras Recíprocas y Techos Verdes

Seguro luego de que trasfiera todo su conocimiento podrás con tus propias manos hacer la casa de tus sueños.Ten en cuenta que se efectuará en Playa el Abanico, Maitencillo, Región de Valparaíso, Chile

La vida tiene muchas vueltas y quizás en una de estas te encuentres con una oportunidad que te haga mirar verde y con ello reverdecer toda tu existencia. La actividad humana provoca cambios significativos en nuestra forma de enfrentar el día a día, y muchos conocimientos pueden ser el primer empeño para llevarlos a cabo.

PUBLICIDAD

Es el caso de este Taller de Construcción Natural, Estructuras Recíprocas y Techos Verdes ofrecido por Víctor A. Soto-Leiva, Ingeniero en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultor Natural, Diseñador en Permacultura, Constructor Natural, Colaborador del Centro de Agricultura Natural Griego y fundador de Reverdeciendo: Centro de Agricultura y Construcción Natural.

Seguro luego de que trasfiera todo su conocimiento podrás con tus propias manos hacer la casa de tus sueños. Una quizás tan hermosa como la que aparece en la foto, la escuela hecha de barro con techo verde. Escuela Waldorf de El Paralelo, El Bolsón, Argentina, construcción dirigida por Jorge Belanko.

Descripción

Construcción natural de bodega con techo Hogan verde.

Aporte mínimo: $27.000.

Fecha: 30 – 06 / 2 – 07 2012.

Lugar: Avenida del Mar 355, Playa el Abanico, Maitencillo, Región de Valparaíso, Chile.

Incluye almuerzo frugal, diploma, CD con información del curso, y alojamiento (trae carpa y saco de dormir). Para inscribirte y reservar debes cancelar el 50% del valor hasta el 27 de Junio 2012. En caso de lluvia se trabajará bajo carpa.

 Inscripciones y reservas:

contactoreverdeciendo@gmail.com

0056 – 9 – 87552298

Nos reservamos el derecho de admisión, y, de cancelar el taller por razones de fuerza mayor.

TEMAS

Como hacer cimientos, estructuras recíprocas, autoportantes, techos Hogan, técnicas en paredes, techos verdes. Taller 75% práctico y 25% teórico.

PROGRAMA

 Sábado 30

10:00 Inicio

10:30 Cimientos y Estructuras Recíprocas

14:00 Almuerzo frugal

15:00 Estructuras Recíprocas y Técnicas en Paredes

18:00 Fin jornada práctica

DOMINGO 1

10:00 Inicio

10:30 Estructuras Recíprocas y Técnicas en Paredes

14:00 Almuerzo frugal

15:00 Técnicas en Paredes y Techos Verdes

18:00 Fin jornada práctica.

LUNES 2

10:00 Inicio

10:30 Techos verdes

14:00 Almuerzo frugal

15:00 Cierre y entrega de diplomas

Si tienes disponibilidad de tiempo y la posibilidad de llegar hasta la Playa el Abanico, Maitencillo, Región de Valparaíso, Chile, sólo contesta ¿A qué programa público integrarías esta arquitectura y por qué? Esperamos tus respuestas!! Los resultados serán dados el próximo miércoles 27 de junio.

Rodrigo has ganado!! felicitaciones!!

Tags

Lo Último