Lifestyle

Se encuentra antepasado del pulpo de 128 millones de años de antigüedad

Un grupo de paleontólogos descubrió y dio forma tridimensional a un ancestro directo de los pulpos y calamares actuales.

Un grupo de paleontólogos descubrió y dió forma tridimensional a un ancestro directo de los pulpos y calamares actuales.

PUBLICIDAD

Este impresionante cefalópodo de 128 millones de años vivió durante el período Cretácico en un océano que se encontraba cerca de los actuales Alpes.

Los pulpos son una de las criaturas más sorprendentes del planeta, calificación que gracias a este hallazgo se cimienta todavía más.

Según científicos del Museo Nacional de Historia Natural de Austria, el Dissimilites intermedius es -hasta ahora- el antepasado más antiguo de los cefalópodos marinos y con la ayuda de tecnología de proyección tridimensional fue posible conjeturar su aspecto y forma de moverse.

Sobre el lugar donde se localizó el fósil, la cadena montañosa italo-austriaca de Los Dolomitas, los científicos explicaron que en aquella remota época existía en la zona un gran cuerpo de agua -el Océano de Tetis- entre las masas continentales de Gondwana y Laurasia que con el tiempo se secó, luego los continentes se separaron y las montañas emergieron, cobijando muchos fósiles en sus laderas.

Fuente: Descubren a antepasado del pulpo con 128 millones de años de antigüedad (Pijama Surf)



Tags

Lo Último