Lifestyle

Vatnajokull: Fotografías impresionantes de uno de los más hermosos glaciares del mundo

Una mirada al glaciar más grande de Europa

Islandia es conocida por ser una tierra de incomparable belleza, además del frío extremo que acompaña las hermosas auroras boreales que desde ahí se pueden apreciar. En esta tierra se encuentra un paisaje helado que deja a cualquiera con la boca abierta: el glaciar Vatjanokull.

PUBLICIDAD

Con vertiginosas curvas y cavernas extravagantes, Vatnajokull parece un verdadero palacio de hielo. El fotógrafo islandés Skarpi Thrainsson se tomó el tiempo de tomar  unas fotografías impresionantes que revelan al mundo la maravilla subterránea de este gélido pasaje.

picture1798.jpg

El paisaje helado cambia con el tiempo ya que el agua del glaciar se derrite y se vuelve a congelar constantemente, lo cual hace bastante peligroso adentrarse en él, aunque el invierno – a pesar de las temperaturas extremas – es la época relativamente más segura para hacerlo.

picture17981.jpg

El Vatnajokull cubre casi el 8% de la superficie islandesa y aunque es un paisaje bastante diferente, hasta algunos podrían pensar que repetitivo, se muestra como un coloso fascinante que asusta por su fragilidad así como asombra por su belleza.

 

Fuente: La deslumbrante belleza de las cavernas del Vatnajokull, el mayor glaciar de Europa (Pijamasurf)

Tags

Lo Último