Bolsas de algodón, lo más top para este 2012

Aunque fabricar una bolsa de algodón gasta más energía que hacer una de plástico, la gran ventaja es que la de algodón es biodegradable, reutilizable y esta mucho más a la moda.

Las bolsas de plástico, además de contaminar y molestar la vida de los peces en el mar, están completamente “out”. Lo que la lleva hoy, son las bolsas reciclables, y lo más “in” son las bolsas de algodón orgánico, natural o reciclado.

Aunque fabricar una bolsa de algodón gasta más energía que hacer una de plástico, las grandes ventajas de  las de algodón es que son biodegradables, reutilizables, y además están mucho más a la moda.

Tu bolsa reutilizable puede estar hecha de  diferentes procesos del algodón:

Algodón reciclado: Se fabrica con desechos de algodón ya sea orgánico o natural, la tela es un poco más oscura y densa.

Algodón Natural: Lo producen pequeños agricultores, es la tela más fina y con menos tratamientos químicos.

Algodón orgánico: Se cultiva sin pesticidas químicos, fertilizantes, herbicidas o productos químicos inorgánicos.

Es tan grande el boom de las bolsas de algodón que ya varias marcas han lanzado sus diseños ideales para diferentes actividades, como viajes, compras de alimentos, shopping, etc. Las eco-bolsas  se pueden usar como bolsos y carteras, son livianas y se doblan para hacer menos espacio, la idea es que por su comodidad y bello diseño no quieras ver más una poco glamorosa y contaminante bolsa plástica.

ECOBAGS, Bugged Out,Make Love Not Trash y Rebel Green, son algunas de las marcas chic que presentan sus variedades de bolsas para este 2012.

Fuente: 8 Green Cotton Bags for Your Daily Usage (Ecogreen)