Lifestyle

Chile: ¡Ganador Concurso! Conoce “La Isla” agricultura orgánica urbana con menú para dos

Un proyecto que hace renacer lo maravilloso del campo en medio de la región Metropolitana. Participa contestando ¿Cuál es tu hierba favorita? Y podrás ganar una deliciosa cena para dos.

Un bar y restaurante que integra agricultura orgánica urbana es un concepto novedoso. Y existe en pleno Santiago, a pasos de Plaza Ñuñoa, tras una fachada continua en calle Irarrázaval que difícilmente permite adivinar el amplio jardín y los cultivos de vegetales, frutas y hierbas que diligentemente se realizan en el interior.

PUBLICIDAD

Se trata de La Isla, cuya gestora y creadora de la idea, Irene Acevedo, hace 17 años se instaló en el lugar, pensado originalmente como un bar de jugos de frutas. Fueron los mismos clientes quienes impulsaron la apertura de la carta a comidas, tragos y postres, los cuales incorporan diversos productos cosechados cada día en la huerta.

huertaentrada413x550.jpg

Así, el bar se surte de hierbabuena y menta para los mojitos, la cocina de rúcula para un pesto aromático, junto a cebollines, acelgas, habas, tomates, lechugas, choclos, frambuesas y hasta flores comestibles como espuelas de galán, caléndulas y violas, que adornan platos y tablas, dándole a todas las preparaciones un toque de verdadera frescura.

“Nuestra opción por los alimentos provenientes de huertos cultivados sin pesticidas trasciende el deseo de alimentarse sanamente. Es una postura frente a lo que pasa en el planeta y, por ende, una defensa de la vida”, declara convencida Irene Acevedo, ingeniero agrónoma de profesión. “La huerta nos permite cultivar verduras a la vista del público y demostrar que en la ciudad también se puede desarrollar una agricultura orgánica urbana”. Esta incluye hasta el compost, que se hace con los restos de la poda y desechos orgánicos del restaurante.

Este planteamiento ha hecho que La Isla también sea sede de talleres de plantas medicinales y de huerta orgánica, a los cuales acuden constantemente personas interesadas en cultivar en sus casas, aun en un espacio muy pequeño, sus propios vegetales o hacer productos medicinales caseros.

La carta, en todo caso, está abierta a los distintos gustos y tendencias alimentarias, incluyendo carnes y mariscos. El denominador común es la atmósfera campestre que otorga el parrón, el jardín exuberante y, por supuesto, la gran huerta orgánica, que todos pueden recorrer y experimentar, en medio de la ciudad.

perejilyrepollomorado459x550.jpg

¡¡¡ATENCIÓN!!

Concurso VeoVerde para ganar un menú para 2: pasta con pesto de rúcula + 1 copa de vino, validas para la próxima semana de lunes a jueves después de las 18:00 horas, contestando ¿Cuál es tu hierba favorita? Contesta como comentario dentro de este Post.

¡¡La ganadora es Jacinta!! Felicitaciones. 

La Isla :Avda. Irarrázaval 3465
De lunes a sábado desde las 18 horas

www.laislaorganica.cl

En twitter es @laislaorganica

En Facebook La Isla Café-Restaurant  

 

Tags

Lo Último