Lifestyle

México: Esculturas bajo el mar en el Caribe

Cientos de estatuas del británico Jason de Caires Taylor, descansan en el fondo marino, fomentando el crecimiento de coral, gracias a un especial tipo de cemento.

Esto es solamente el inicio de un ambicioso proyecto de crear un Museo Subacuático de Arte en las ya estresadas aguas caribeñas. La idea es que este ambiente artificial llame la atención de los turistas y le den un respiro a los arrecifes naturales.

La muestra se llama “The Silent Evolution” (La evolución silenciosa) y cada una de las estatuas fue creada basada en personas reales que viven en las comunidades cercanas a la zona. La expresión de estas estatuas es su interpretación al constante cuestionamiento que todos nos hacemos (o deberíamos hacer) con respecto a nuestro impacto en el medio ambiente.

Recomendados

Lo impresionante es lo rápido que el ecosistema está creciendo alrededor de estas figuras. Aunque es difícil que se recupere lo perdido a causa de la contaminación es un rayito de esperanza para poco a poco reconstruir lo que irresponsablemente hemos dañado.

Por supuesto que dentro de un tiempo quedarán muy pocos rasgos visibles de estas estatuas, lo que nos recuerda la estrecha relación que tiene el medio ambiente sobre nuestras vidas.

El proyecto parece una idea maravillosa pero esperemos que conforme crezca el museo bajo el mar no se pierda la idea esencial que es respetar y regenerar el hábitat natural y no lo contrario.

Fuente: “Bodies” fill underwater sculpture park (National Geographic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos