Lifestyle

Los alimentos ecológicos son más nutritivos

No sólo ayudan a mantener intacta la fertilidad de la tierra y la biodiversidad agrícola, sino que también son más sanos y contienen más nutrientes.

Seguro que todos saben algo de los efectos nocivos para la salud del uso de pesticidas en la producción agrícola, y también de las insalubres condiciones de vida que sufren muchos animales criados para la producción de carne, como pollos o cerdos, que sufren una existencia indigna encerrados en pequeñas jaulas o hacinados en corrales minúsculos. Si eres de los que creen que esas prácticas deberían acabarse, están en lo cierto, ya que un estudio de la Universidad de Universidad Politécnica de Valencia, en España, ha encontrado que los alimentos ecológicos no sólo son más sanos, sino que también tienen más nutrientes.

El estudio fue presentado en las VIII Jornadas de Técnicas sobre Semillas y Recursos Genéticos en Agricultura Ecológica, reunión celebrada en Valencia, y asegura que los alimentos ecológicos “aportan más nutrientes y son más saludable, por tener componentes nutricionales benignos (vitaminas/antioxidantes o ácidos grasos poliinsaturados como omega-3 y CLA, entre otros)”.

Pero por otro lado, estos cultivos ayudan también a proteger la biodiversidad agrícola, problemática que ha dado mucho que hablar en Chile producto de la reciente aprobación del convenio UPOV91, a través del cual los pequeños agricultores no dejará de ser los dueños de sus semillas, teniendo que comprárselas por obligación legal a grandes empresas productoras, como la tristemente famosa Monsanto.

Recomendados

La agricultura ecológica, también conocida como orgánica o biológica, es el sistema de producción agrícola autónoma, en el que se utilizan de forma óptima los recursos naturales, sin utilizar químicos para que las plantas crezcan más rápido o pesticidas para combatir las plagas. Actualmente se realiza como una forma de proteger el medio ambiente y la fertilidad de la tierra, pero ahora también sabemos que estos productos son más aptos para el consumo humano.

Vía culturizando.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos