Lifestyle

Masacre en San Antonio: Municipalidad recoge de la calle a 69 perros y luego los mata.

Grupos animalistas denuncian que esta condenable práctica es algo usual en la comuna

PUBLICIDAD

En San Antonio están pasando cosas que nos llenan de impotencia y rabia: Grupos animalistas de la región han denunciado a la Municipalidad de el asesinato de 69 perros, los cuales fueron lanzados vivos al camión de la basura. Esta inhumana y brutal medida fue coordinada por el Departamento de Medio Ambiente, oficina municipal que ha sido cuestionada varias veces por su crueldad hacia los animales.

Los datos son los siguientes: El pasado martes 26 de julio una camioneta municipal recolectó cerca de 30 perros callejeros, pese a la resistencia del grupo Pro Animal de Llo Lleo. El miércoles 27, miembros de esta agrupación acudieron a los caniles y solo se encontraron con 9 perros, al preguntar qué había pasado con el resto, el municipio no quiso entregar detalles y se negaron a devolver a los animales sobrevivientes.

La noche del miércoles se repitió la misma operación y en donde se capturaron 30 perros más, de los cuales no hay información alguna, no están en los caniles y de los que se deduce que también fueron aniquilados por la municipalidad.

En un comunicado oficial, la  municipalidad confirma el retiro de perros vagabundos de las calles en el marco del  plan “San Antonio Buena Onda”, y dicen que actuaron a petición de los vecinos.  El municipio comunicó que las informaciones son falsas, que son exactamente 6 perros los capturados la madrugada del lunes 25 y que estos se encuentran en los caniles municipales, con debido cuidado y alimentación, esperando que alguien los retire.

Enfatizan que en el transcurso del año han eliminado 69 perros, obedeciendo a entregas voluntarias de vecinos, en base a enfermedad o raza peligrosa. Todo esto oficializado y legalizado por las personas denunciantes en la Ventanilla Única Municipal. El municipio se expresa dispuesto a entregar 6 perros vagos a quienes asuman la responsabilidad de su cuidado.

Todos sabemos que el problema de los perros callejeros en Chile es algo preocupante, pero nos parece impresentable que un municipio actué de esta manera y que la solución sea el exterminio y no atacar de raíz el problema.

Tags

Lo Último