Lifestyle

Chile: Golborne es optimista con erupción del volcán

El bi ministro estrella del gobierno le puso paños fríos al volcán.

El bi ministro de Minería y Energía chileno, Laurence Golborne, se encuentra de viaje en Estados Unidos. Más específicamente en Nueva York en donde dio una charla en la Asociación de las Américas. Pero los periodistas que ahí se congregaron no querían hablar precisamente de su exposición, sino de lo que estaba pasando en la región de Los Ríos y con la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

PUBLICIDAD

El bi ministro se mostró optimista sobre las fechas en las que el volcán debiera dejar de hacer erupción: “No podemos predecirlo, pero eso es lo que esperamos y los últimos datos que poseemos apuntan a que la actividad está disminuyendo, por lo que tenemos esperanzas de que terminará en un corto periodo de tiempo”.

Además, dijo que la idea que tienen tanto en el ministerio como en el gabinete del presidente Piñera es que de aquí al final del periodo, todos los volcanes chilenos estén constantemente monitoreados para así poder responder rápidamente cuando ocurran catástrofes naturales como éstas y que en gran medida que se haya actuado con esta diligencia se debe a que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) estaba vigilando este volcán en particular -junto a algunos otros- desde abril pasado.

Fuente: Emol

Tags

Lo Último