Lifestyle

Inventan tecnología que convierte la voz en electricidad

El medio inglés Daily Mail publicó un artículo donde cuentan que el Dr. Sang-Woo Kim, de la Universidad de Sungkyunkwan en Seúl, está trabajando en una tecnología que permitirá cargar la batería de, por ejemplo, un teléfono móvil sólo hablándole. Así como ahora la electricidad se transforma en sonidos, el surcoreano asegura que se puede hacer el proceso inverso.

PUBLICIDAD

Así que en vez de tener que llegar a tu casa a enchufar el aparato a la corriente, podrás hacer una llamada y, según explica el científico, mientras más alto se hable, más se cargará la batería. Asimismo, estuvieron analizando cómo utilizar el ruido ambiente de una ciudad, la contaminación acústica, para carga las baterías, pero no tuvieron mucho éxito.

Como la idea sirve para cargar baterías en general, un usuario de reproductores de música portátiles, podría cantarle al aparato hasta que se cargue. Pero el invento está desarrollado sólo para teléfonos móviles y, aunque todavía no consiguen cargar completamente ningún aparato, esta se visualiza como una tecnología que permitirá ahorrar incontables kilowatts.

Link: Phone battery flat? Yell at it! Gadget uses your voice to charge mobile (Daily Mail)

Tags

Lo Último