Lifestyle

Unión Europea planea realizar carreras de Fórmula 1 con autos eléctricos

La Fórmula 1 ha sido durante décadas uno de los deportes más competitivos y rentables del mundo, con millones de espectadores a nivel planetario y millones de dólares en juego, pero es también uno de los deportes que más contaminan. En una sola carrera de Fórmula 1, los automóviles queman algo así como 3mil litros de gasolina, CO2 que termina necesariamente en la atmósfera.

PUBLICIDAD

Como un gesto a la vida sustentable, en Europa se han realizado algunas carreras con coches eléctricos, y el Rally Monte-Carlo de Vehículos a Energía Eléctrica realizó su quinta versión entre el 31 de marzo y 3 de abril de este 2011.

Así, la Fórmula 1 no querría quedarse atrás y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de la Unión Europea está pensando en organizar un campeonato con autos eléctricos, de forma de atraer público y ayudar a la aceptación universal de esta tecnología. Muchos piensan que los autos eléctricos no pueden alcanzar la velocidad y el rendimiento del combustible, pero una carreta de Fórmula 1 demostraría todo lo contrario.

El mismo presidente de la FIA, Jean Todt, ha declarado que están haciendo las gestiones para comenzar con estas carreras en el mediano plazo, y han creado una comisión en la unidad de coches eléctricos, dirigida por el ex director de BMW, Burkhard Goeschel.

Todt afirmó que quieren “contar, tan pronto como sea posible, con nuevas categorías con nuevas energías”, y esperan que las primeras carreras se realicen en 2013. Espera, además, que estas competencias sirvan como un espaldarazo a la industria automotriz europea, para que empiecen a fabricar autos eléctricas a grandes escalas.

Tags

Lo Último