Lifestyle

Y Daniel Fernández sigue: Duda que la opinión pública pueda detener Hidroaysén

“El pueblo es mucha gente, unos cientos de twitters no son un pueblo”.

daniel1550x340-1.jpg

Hace unos días les contábamos que Daniel Fernández, vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, había vuelto a tirar “puñetazos” a través de los medios a uno de los principales detractores de su proyecto: Douglas Tompkins. Hoy vuelve a hacerlo, pero a su otro principal detractor: Patagonia Sin Represas. El medio online El Dínamo, publicó una entrevista al ex director ejecutivo de TVN en donde señalaba no tenerle miedo a la presión que pudiera ejercer la opinión pública como pasó con Barrancones.

PUBLICIDAD

A continuación un extracto de sus frases más polémicas:

“No necesito tener reuniones con ministros porque es un tema técnico. Estamos fundamentalmente enfocados en resolver los problemas de esa índole con los directivos. Somos unos convencidos de que el proyecto es sólido, por lo tanto debiera ser aprobado por sus fundamentos técnicos”.

“Me parece absurdo que la tilden de campaña del terror quienes han hecho campaña del terror en los últimos tres años, mostrando torres de alta tensión pasando por las Torres del Paine, diciendo que es energía para el norte, o hablando de inundación de la Patagonia cuando es un 0,05% de la superficie de la región. Todo eso es mentira”.

“Lo más probable es que el proyecto se haga”.

Cuando se le pregunta a Fernández por la movilización ciudadana que ocurrió por Barrancones, no duda en restarle importancia: “El pueblo es mucha gente, unos cientos de twitters no son un pueblo”.

Demostrémosle al señor Fernández y al gobierno que la opinión pública unida -a través de las redes sociales y de las manifestaciones ciudadanas- sí puede hacer grandes cosas. Tal como lo hicimos con Barrancones.

Lee la entrevista completa a Daniel Fernández en El Dínamo.

Tags

Lo Último