Lifestyle

Sao Paulo amanece bajo el agua

El estado y la ciudad de Sao Paulo amanecieron hoy bajo el agua. Los ríos Tiete y Pinheiros se desbordaron y anegaron innumerables puntos de la metrópoli, dejando, sólo esta mañana, 13 muertos. Las autoridades brasileñas han declarado zona de emergencia en extensas zonas de los estados de Minas Gerais, Sao Paulo y Rio de Janeiro, que han sido afectados por las lluvias desde hace ya un mes, provocando inundaciones y desplazamientos de tierra.

PUBLICIDAD

Entre sus 15 millones de habitantes, Sao Paulo ha visto morir ya a 37 personas, incluyendo un niño de 8 años que murió junto a su madre al fracasar la maniobra de rescate que buscaba salvarles la vida. Las autoridades detuvieron el tránsito hacia la ciudad, dejando a decenas de personas estacionadas a 50 kilómetros de la metrópoli en espera de que bajara el volumen de las aguas.

Las precipitaciones, que ya han dejado 100mil damnificados, se mantienen y se espera que lo hagan el resto de la semana.

La paradoja de todo esto es que en Rio Grande do Sul se extiende una sequía que tiene a 20mil ciudadanos brasileños sin acceso al agua potable.

Tags

Lo Último