Lifestyle

Los 10 animales más extraños del 2010

El genial noticiario de la revista National Geographic ha seleccionado los 10 animales o especies más extrañas descubiertas en el 2010.

Dividiremos este post en pedazos porque cada uno de estos descubrimientos tiene mucho que contar…

1: La Sanguijuela T-Rex

Recomendados

Más conocida como el “Rey tirano sanguijuela”, fue descubierta en el amazonas peruano en abril del 2010. Se encontraba cómodamente alimentándose de la mucosa nasal de una nadadora desapercibida.


Saca su nombre de los ocho dientes afilados y carnívoros que predominan en su cuerpo que puede llegar a 7 centímetros de largo. Los dientes, ubicados en una sola mandíbula, son los más largos encontrados en el género de las sanguijuelas.
También se caracteriza por sus genitales extremadamente pequeños.

Se alimenta de las membranas mucosas del tracto respiratorio de mamíferos, muchas veces humanos. Puede quedarse en el mismo lugar durante semanas alimentándose de la sangre de nariz y garganta.

Se piensa que algún ancestro de esta sanguijuela T-Rex pudo haber vivido en las mucosas de uno de los dinosaurios que inspiran su nombre.

Las sanguijuelas se encuentran en todas partes del mundo, mayormente en el agua y algunas en la tierra. Se conocen alrededor de 700 especies, pero se sospecha que hay hasta 10 mil. Algunas, como T-Rex son hematófagas (chupa-sangres) y otras se alimentan de pequeños gusanos y otros bicharracos.
En el campo de la medicina, su uso se remonta a 3500 años, siendo incluso mencionadas en la Biblia y el Corán. A finales del siglo XIX se solía utilizar la ‘sanguijuela medicinal’ para la sangría clinica. Hoy en día esta especie está casi extinta en estado salvaje.

La presencia de sanguijuelas en agua dulce indica la calidad de las aguas, ya que son extremadamente sensibles a productos agrícolas y pesticidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos