El día mundial de soluciones climáticas

imagen2.jpg

flickr.com/photos/350org/

Este 10 de Octubre (10/10/10) se realizarán más de 3000 eventos en 165 países alrededor del globo para celebrar soluciones climáticas. Cariñosamente llamado en inglés una Fiesta de Trabajo Global o un Día de la Abejita Trabajadora, el movimiento internacional 350 invita a quien quiera participar a registrar sus acciones en el sitio global www.350.org/es.

Algunas ideas de actividades a realizar:
– Organizar una actividad de plantación de árboles
– Trabajar en un proyecto de energía solar

– Trabajar en una huerta o granja comunitaria
– Salir a andar en bicicleta
– Juntarse con amigos a ver videos informativos
– Hacer más eficiente el uso de energía
– Comenzar un proyecto de Comunidad de Transición

– Limpiar la basura de un sector
– En Chile: Asistir al parque forestal (lista de actividades aqui: http://www.350.org/es/350enchile)

En Auckland, Nueva Zealanda, se hará un gigantesco “día de arreglar bicicletas” para todos los que no las tienen en las calles porque algo les esta fallando. En las Islas Maldivas pondrán paneles solares en las oficinas del presidente. En Uganda platarán miles de árboles. Y en Bolivia instalarán hornos solares para tener un gran picnic sustentable.

La idea de este día internacional no es resolver la crisis climática a través de pequeños proyectos, sino enviar un fuerte mensaje a los líderes políticos: Si nosotros podemos trabajar en soluciones climáticas, tú tambien puedes ponerte a trabajar en soluciones legales y tratados que facilitarán nuestro trabajo en el largo plazo.

El año pasado, en la actividad internacional realizada el 24 de Octubre, hubo más de 5000 eventos en 180 paises (aquí algunas imágenes de inspiración
Qué vas a hacer tu este año?

Inscribe tu idea en http://www.350.org/es