Cientos de árboles mueren en centro de Madrid por su mal cuidado

c3a1rbol-1.jpg

(cc) Guadalupe Cervilla

Madrid se había vanagloriado durante mucho tiempo de tener la mayor cantidad de árboles en su ciudad (con 226 mil ejemplares), pero ya no podrá seguir haciéndolo, ya que si bien, ese número era correcto, la calidad (de vida también en estos casos) es bajísima y ya están comenzando a morir de a poco producto de varios factores.

Un interesante artículo del diario El País, relata un paseo por las calles del centro de Madrid junto a Mariano Sánchez, conservador del Jardín Botánico de la ciudad, en el que va explicando los por qué de esta situación.

Una de las reflexiones que hace es que los árboles no tienen la capacidad de drenar la cantidad de agua que reciben de su regado semanal. Es decir, con una sola vez que los rieguen a la semana, no basta. Razón por la que cada vez se han ido poniendo más flacos y perdiendo su follaje.

Otro problema es que los vehículos de carga y descarga suelen arrasar con todo a su paso, muchas veces pasando a llevar ramas, lo que ha hecho que los árboles se debiliten, al igual que cuando se usan para encadenar bicicletas y otras cosas.

Si uno quiere que su ciudad se mantenga verde, es tarea de todos cuidarla para que así sea.