Lifestyle

Kenia: protegen a los carnívoros de la extinción

PUBLICIDAD

3058338157c831648a19.jpg

En Kenia, África, impulsaron un programa para proteger a los carnívoros más grandes, especialmente los leones, y evitar su extinción. El Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS) está a cargo del proyecto Estrategias de gestión de Carnívoros.

El plan contempla no sólo la conservación, sino también el incremento en el número de felinos. Como sucede con la mayoría de las especies en peligro de extinción, el descenso se debe a la destrucción de su hábitat. En los últimos ochos años los leones han bajado de 2800 a 2000 especies. Si no actúan ahora, en 50 años no van a quedar de estos animales.

También influye la caza furtiva. Esto se refleja en la disminución de las hienas, que no tienen buena reputación y la gente ha tratado de exterminarlas. Lo mismo pasa con leones que no encuentran presas naturales y se van a los poblados para conseguir alimento, los hombres los matan para defenderse.

La protección que está implementando KWS no es sólo en pos del medio ambiente, también lo hacen porque los carnívoros de Kenia son el mayor atractivo turístico del lugar.

Tags

Lo Último