Lifestyle

El puma que quería jugar golf

PUBLICIDAD

6liberadodescansando.jpg

El lunes fue un día especial para los golfistas y habitantes del club de Golf Hacienda de Chicureo, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, ya que se les unió un nuevo compañero a las canchas… nada menos que un puma. Se trata de un ejemplar macho de aproximadamente un año de edad y absolutamente silvestre.

4examenclinico.jpg

El animal merodeó por los cerros  y alrededores, activando un operativo de emergencia y una llamada personal de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que capturó al puma con dardos tranquilizantes, tras lo cual fue llevado en forma casi inmediata al sector de Santiago Andino.

Caracterísiticas del Puma de Chile

Considerado el felino más grande de Chile y con una discutible reputación de predador del ganado doméstico, el puma (Felis concolor Linneus). A pesar de su amplia distribución en nuestro país, pocos son los chilenos que alguna vez han podido apreciarlo. En todo caso es probable que aquellas personas que salen con frecuencia al campo o a la montaña hallan encontrado sus huellas. n la actualidad, debido al incesante aumento de la colonización humana, su distribución se ha reducido a zonas cordilleranas y precordilleranas, tanto de la Costa como de Los Andes y a aquellas zonas relativamente alejadas de la actividad humana.

Link: PUMA CAPTURADO EN CHICUREO FUE LIBERADO EN LA PRECORDILLERA (Terra)

Tags

Lo Último