Claves para combinar correctamente tu outfit con el maquillaje

A continuación conocerás algunos puntos básicos para lograr una buena armonía

Dos puntos importantes en nuestra vida diaria son el maquillaje y la ropa que utilizamos. Pocas veces caemos en cuenta de que son elementos que van completamente ligados, formando parte de la imagen diaria, creando un marcado estilo.


Sombras

Sombras
MAYBELLINE
$269.00

adquierelo-0fb3cb263f4e0bd8f03bd108dc2c3cb8.jpg

Debes tomar en cuenta que el look puede tener mayor potencia gracias al maquillaje y viceversa, por lo que existen algunos puntos clave para evitar errores en el maquillaje y su combinación con la ropa.

  • Elige: ropa o maquillaje Solo uno de estos debe destacar, nunca los dos a la vez, ya que pueden causar un efecto recargado. Para la oficina lo más importante sería potenciar el vestuario en vez del maquillaje.
  • Cuando vas a una fiesta, el maquillaje vistoso será lo más adecuado, así que dale más importancia a este importante elemento cuando sales de noche.
  • Los tonos que siempre combinan entre ropa y maquillaje son aquellos que son claros y naturales, por lo que las posibilidades de equivocarte se vuelven mínimas. Los tonos nude son esenciales para lograr un maquillaje apropiado.
  • Nunca combines el color de la ropa con el maquillaje al 100%, sobre todo cuando se trata de tonos muy fuertes, pues podrías convertir tu outfit en una imagen de mal gusto.
  • Los tonos rosados son perfectos para evitar errores en la combinación, elige estos colores para maquillar mejillas y labios para destacarlos sutilmente combinándolos más fácilemte.
  • Es importante que, para guardar la armonía, los labios, las mejillas y las uñas combinen entre sí. Además deberán ser de la misma familia, o cálidos (rojo, rosa, naranja, fucsia) o fríos (azul, verde, etc).

Teoría del color:

Según la teoría del color y los colores complementarios un color solo puede destacar gracias a su color complementario (opuesto).

Ejemplo: Si llevas un vestido rosa, entonces el complementario serán unas sombras verdes.

Los colores complementarios los puedes ver en el siguiente círculo cromático:

Círculo cromático

Siempre opta por los tonos más claros o pastel para no crear un look muy llamativo.

Los vestidos de las gamas cálidas siempre lucen bien al combinarlos con labios del mismo tono. En cuanto a la ropa negra, es mejor destacar o los ojos o las mejillas con un color llamativo, pero no los dos a la vez, para evitar el efecto “payaso”.