Maquilladora nos dice cómo crear la imagen perfecta para una entrevista de trabajo

Nueva mujer conversó con Rossy Semprún, estilista y maquilladora profesional, quien presenta recomendaciones para lucir impecable a la hora de presentarte en una entrevista de trabajo.

Estás emocionada porque tendrás una entrevista de trabajo, pero te cuesta elegir el atuendo y no estás segura al tipo de maquillaje que debes utilizar.

Nueva mujer conversó con Rossy Semprún, estilista y maquilladora profesional quien presenta recomendaciones para lucir impecable a la hora de presentarte en una entrevista de trabajo.

“Muchas me preguntan cómo lucir para  una entrevista de trabajo. Lo que principalmente se debe tener claro es que la primera impresión es la que cuenta, cuando se trata de lucir un outfit acompañado de un make up de lujo”.

Para lograr la máxima calificación en presencia, Semprúm recomienda:

Colores más naturales que destaquen tus rasgos y den un toque fresco.

Primero debes preparar tu rostro

Apliquemos sobre el rostro previamente limpio una base fluida (humectante), evita las bases abrasivas (gruesas), ya que no simulan tu tono de piel. Evita utilizar bases más oscuras que tu color natural, pues estas distorsionan la naturalidad y conseguirás que la piel de tu rostro se muestre artificial, aplica como primera opción un 'Primer BB cream', que conseguirá que tu piel se muestre radiante y con un tono muy saludable (plan B) coloca en un recipiente cuatro dedos de antiácido y cuatro de agua filtrada aplicar 15 minutos antes del make up.

Te recomiendo utilizar polvos ligeros (traslucidos) y luego polvos compactos en tonos oscuros para lucir un acabado bronceado.

Maquillaje de los ojos

Iniciaremos aplicando sobre las ojeras un corrector con tonos ocres de igual manera en las zonas de imperfecciones (acné) ya que dentro de los rasgos naturales prevalecen los tonos marrones en el contorno de los ojos.

Sombras. Los colores y tonos para tus ojos , recuerda siempre menos es más en el tema del maquillaje social procura utilizar sombras en tonos nude (marrones o rosados) jamás apliques tonos oscuros ,con brillo que puedan distraer la atención de tu futuro jefe, solo si el color de tus ojos es claro arriésgate a utilizar unos colores u otros, pero siempre procura utilizar pastel , sin brillos, (fucsia ,morado, vino). Maquilla el párpado móvil con la sombras claras que ofrecerá una armonía natural y fresca a tu mirada.

Queda prohibido aplicar tonos oscuros en el párpado superior, en este caso utiliza un leve tono ocre o beige para iluminar toda el área del ojo.

Pestañas

Nuestro amado tema de las pestañas en este caso esta PROHIBIDO todo lo artificial, evítalas en todas sus variedades (punto, pelo a pelo, corridas)

TIPS : Para obtener una mirada con volumen utiliza una ligera capa de polvo traslucido antes de aplicar la máscara de tu marca preferida ,repite mínimo tres veces dejando secar en un lapso de 2 minutos.

Contornos y mejillas

Utiliza tonos rosas leves o melocotón. Evita tonos fuerte que llamen la atención … Contornos ligeramente difuminados

Labios

Simplemente aplica un poco de brillo sin color o una barra de labios mate del tono más parecido al color natural de tus labios (no utilices tonos intensos o colores luminosos).

“Recuerda que todo esto va acompañado de buena actitud. Siempre mostrarle al mundo tu mejor rostro siempre Natural y Discreta, muéstrate segura de ti misma. Evita utilizar colores que no realcen tu belleza. Lo mejor es que estés a gusto y te sientas realmente Bella. Recuerda que si te sientes optimista reflejarás ese positivismo en los demás”.

Si deseas profundizar sobre el tema o tienes alguna duda puedes contactar a la experta a través de sus redes sociales @rossy.semprum @miestilistayyo

Con información de Mariana Tello